Jugador de Antofagasta a un paso de arribar a Olympiacos

El joven delantero Hector Huencho podría fichar en el grande de Grecia, donde ya estuvo entrenando.


Probablemente, cuando se habla de que un jugador de Antofagasta fichará en el Olympiacos de Grecia, una persona quedaría algo extrañada. ¿Y si le digo que juega en Boca Juniors, de la Asosiación de Fútbol de Antofagasta, me creería? Pues este es el caso de Hector Huencho Kassimis, delantero de 21 años que está casi confirmado en el ex equipo de Pablo Contreras.

Toda esta historia comienza en el verano pasado, cuando al enterarse el club griego de que Héctor tiene un abuelo de aquel país, le invita a entrenar allá en las pruebas de invierno. Ahí, sin dudarlo partió a Europa y se sometió a los diversos exámenes físicos y deportivos junto a futbolistas de Francia, España, Portugal y otras nacionalidades.

''Me llamaron para que me viniera a probar y di los exámenes físicos y de sangre. Éramos diez, y yo el único sudamericano (...) y me fue bien. Esto lo hago por mi abuelo, que siempre me motivó a jugar a la pelota, y qué mejor hacerlo que hacerlo en el país donde vivió'' confesó Huencho a La Estrella de Antofagasta.

''Es difícil interactuar en Grecia, por temas de idioma, pero hasta ahora las cosas resultan tal cual se planificaron (...) estoy muy contento de ser llamado por un equipo que participa incluso en la Champions League'' añadió el delantero chileno-griego.

Por ahora Hector se encuentra esperando a que termine la crisis económica de Grecia, para poder así retomarse la actividad profesional y así poder jugar. El jugador, que hoy por hoy está en Paris, tiene incluso los implementos oficiales para entrenar. ''Mi representante ya firmó un compromiso con ellos en el que me aseguran que voy a jugar cuando la liga salga de la detención'' dijo para confirmar y cerrar.


@IgTobar