Juventus sigue firme en el liderato tras empatar con la Roma

El equipo del chileno Arturo Vidal repartió puntos con la Roma en el Estadio Olímpico.


Los momentos que viven actualmente Arturo Vidal y su equipo, la Juventus, llegan a ser diferentes. Los constantes problemas físicos que ha vivido el chileno desde el Mundial del año pasado y su baja considerable en su rendimiento han sido tema de preocupación en Turín. Pero su club, en líneas generales, lo pasa muy bien. El rendimiento es el óptimo y los resultados también. Son solitarios punteros en Italia, y vienen de ganar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

En esta nueva jornada del Calcio, la "Vecchia Signora" se enfrentó a la escuadra que los escolta; la Roma, comandada por Totti y Gervinho. 9 puntos separaban a ambos equipos antes de comenzado el partido.

El primer tiempo no tuvo mucho que destacar. Ninguno de los dos elencos decidió tomar el protagonismo, teniendo ambos un par de llegadas, pero sin mucho peligro. Se fueron al descanso con un pobre empate 0 a 0.

La segunda mitad ya se preveía más entretenida. Las llegadas con más intención empezaron de los pies de Vidal, quien sacó un gran remate de pierna zurda, que apenas se fue desviado del arco de la Roma. Minutos más tarde, a los 63', el chileno se fabricó una falta fuera del área de "La Loba", que tuvo como consecuencia la expulsión de Torosidis y la ejecución perfecta de Carlos Tévez, quien marcó el primer tanto del partido.

De ahí en más, la "Juve" tuvo para ampliar la ventaja, pero no lo aprovechó, y finalmente tras un cabezazo de Keita y la posterior desviación de Marchisio, la Roma decretó el empate definitivo a los 78'.

Pese a estar con 10 hombres en la cancha, el equipo de Rudi García tomó las iniciativas e intentó marcar el segundo gol que le diera el triunfo, pero esto finalmente no ocurrió. Arturo Vidal se ganó la tarjeta amarilla a los 85' tras una falta a Nainggolan.

El encuentro terminó con un empate 1-1, que deja las cosas igual en la tabla, con la Juventus puntera con 58 puntos, dejando a la roma en segundo lugar con 49 unidades. En la próxima fecha, el elenco de Vidal recibirá al Sassuolo cerrando la fecha 26.

Por José Ojeda (@JOjedaV)