''Llegué a la U con la intención de volver a Brasil siempre''

El lateral aseguró que en ningún momento quiso volver a Chile, debido a que estaba cómodo en Figueirense.


Luego de estar entrenando por Universidad de Chile por ocho fechas, Roberto Cereceda tomó la decisión de desvincularse de los azules, para cumplir con el objetivo que tenía desde que retornó a tierras nacionales. Esto puesto que el lateral de 30 años ya firmó contrato por Figueirense de Brasil, que fue su hogar durante todo el segundo semestre de 2014 para la liga local.

Fue sobre esto que se refirió el eléctrico. ''Llegué con la intención de volver allá siempre. Al final nunca estuve claro y llegó un momento donde no tenía las intenciones de estar acá y llegamos a un acuerdo para poner fin al vínculo con este lindo club. Ellos (Figueirense) me contactaron nuevamente y estoy de vuelta en Brasil''.

A esto le agregó que ''toda mi carrera ha sido complicada. Si hubiera llegado con la mentalidad de quedarme desde el primer momento no hubiera tenido problemas. Siempre aporto, juegue o no juegue. Pero fue mi tema personal de llegar con la intención de querer volver''.

Igualmente descartó todo conflicto con su técnico en la U, Martin Lasarte, quien lo puso como tercer jugador en su posición por los azules. ''Él se portó muy bien conmigo, fue un caballero. No tengo nada que decir mas que cosas buenas de él y su cuerpo técnico. Les deseo lo mejor en el momento complicado que están pasando. Tengo la seguridad de que lo darán vuelta y serán el grupo fuerte que fueron el campeonato pasado''.

Finalmente, se refirió al notable bajón futbolistico sufrido por Universidad de Chile. 'No sé quién tendrá la explicación. Es un equipo fuerte, lo demostró el campeonato pasado. Están los mismos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es algo inexplicable que pasa en el fútbol. Pedirle a los hinchas que apoyen como lo hacen siempre. Estos jugadores son triunfadores y van a demostrar nuevamente que están para grandes cosas'' finalizó.

@IgTobar