Manchester City cae ante Liverpool y se vuelve a alejar de Chelsea

Los dirigidos por Manuel Pellegrini fueron derrotados por Liverpool, y se alejaron de los blues en la punta de Inglaterra.


Manchester City hipotecó hoy sus opciones de ganar la Premier League, ya que fue derrotado de visita por 2-1 ante Liverpool, lo que les significó quedar eventualmente a ocho puntos de Chelsea. Los dirigidos por Manuel Pellgrini venían de ganar por 5-0 a Newcastle en la liga, pero hoy no corrieron la misma suerte en Anfield ante cerca de 45.000 personas.

El partido tuvo alta intensidad y buen nivel, pero a la larga se pudo notar cierta presión para los dirigidos por Pellegrini. Los problemas no tardaron en llegar para Manchester City, ya que al minuto 11' fue Joe Henderson quien derrotó a Joe Hart, decretándose así el 1-0 parcial a favor del local.

Cayendo por la mínima, los citizens no se rindieron, y liderados por Dzeko y Agüero buscaron con todo la igualdad. Esta llegó a los 25, cuando tras una gran jugada del argentino, Edin Dzerko cabeceó y dejó sin opciones a Simon Mignolet. Sin embargo, a los 75' Philippe Coutinho remató de buena forma y marcó el 2-1 a favor de Liverpool, desatando la euforia en Anfield.

Gracias a esta derrota, Manchester City se mantuvo en la segunda casilla de la tabla, pero quedó a cinco puntos del Chelsea que aún no juega en esta jornada, debido a que está disputando la final de a Capital One Cup. Por la siguiente jornada recibirán al Leicester City de Leonardo Ulloa, que es el actual colista del torneo inglés.

@IgTobar