Manchester City de Pellegrini triunfa ante el colista de la Premier League

Los "citizens" vencieron por dos goles a cero al Leicester City, por la 28va fecha del Fútbol Inglés


El adiestrador nacional ha recibido duras críticas por el rendimiento de su elenco en esta temporada, en contraste con la anterior. La derrota ante el Barcelona como local, y la caída frente al Liverpool en calidad de forastero hacían creer a la prensa inglesa sobre el supuesto punto de inflexión que comenzaría a decidir el futuro de Manuel Pellegrini en el nuevo protagonista de Manchester.

Por eso el duelo del día de hoy, era clave para las pretensiones del experimentado técnico que defiende las condiciones de su contrato: "Ganar 5 títulos en 5 años". Es decir, la idea de "Pelle" es quedarse por un buen tiempo en el equipo "ciudadano". El desafío consistía en superar al colista de la Liga, el Leicester City.

Y sin muchos inconvenientes, pero sí con bastante nerviosismo, los dirigidos del estratega criollo golpearon al final de cada lapso. En el segundo minuto de descuento de la primera mitad, David Silva abrió la cuenta para los anfitriones; mientras que a dos minutos para el final del cotejo, James Milner, tras la asistencia de Jesús Navas selló el marcador definitivo para seguir aspirando al título de la Premier: 2-0.

Con este resultado, el Manchester City se ubica 2do en la tabla con 58 unidades, a 8 del indiscutido líder Chelsea, el cual venció por la cuenta mínima al West Ham. Leicester City, en tanto, se complica aún más en el fondo de la tabla, con 18 puntos y con menos chances de salvar la categoría.


Por Vicente Vásquez Feres