Palmeiras estaría retrasando renovación de Jorge Valdivia

El elenco brasileño esperaba la llegada del padre de Valdivia junto al representante, pero aún no se han iniciado tratativas para la ya famosa renovación.



Desde fines de 2014 que tanto en esta página como en prensa chilena y brasileña, se ha hablado de una eventual renovación de Jorge Valdivia, la cual pese al tiempo que lleva sonando, aún no ha empezado ni siquiera a tratarse. En Palmeiras habían ofrecido esta, pero con la condición de la disminución de salario, la cual no presentaría mayores problemas para el ex Rayo Vallecano.

En Palmeiras habían solicitado la presencia en las tratativas tanto del padre de Jorge Valdivia, como el representante de este. Sin embargo, cuando ambos ya están en tierras brasileñas con este fin, el verdao aún no ha dado señales de interés por que el chileno firme un nuevo contrato.

Desde el entorno de Jorge Valdivia, se presume que la razón de que la dirigencia de Palmeiras retrase las negociaciones, sea para así poder disminuir las pretensiones económicas del chileno. Sumado a esto, se espera incluso poder apresurar su partida, pese a la gran última campaña que tuvo el futbolista en el Brasileirao 2014.

La dirigencia eso sí, se contradice en ese punto con la hinchada de Palmeiras, la cual está muy ansiosa  por ver al seleccionado nacional jugando en el segundo semestre. Tal es el revuelo, que al haber publicado este una foto en su Instagram de un tazón que dice Rio de Janeiro, la hinchada del verdao especuló de inmediato de su llegada a Flamengo, que ha mostrado cierto interés en el.

Sobre esto, fue el mismo jugador quien salió al paso de los rumores, al publicar posteriormente una foto donde dice: ''Mi casa es Palmeiras''. Sin embargo, en caso de que estos no le puedan renovar a Valdivia, la partida a Flamengo aparece como su opción mas cercana.

@IgTobar