[VIDEO] Tras nueve meses: Edson Puch jugó en empate de Huracán en el fútbol argentino

Foto: Pantallazo
El ex Deportes Iquique retornó al fútbol en el empate del globo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tuvieron que pasar nueve meses para que Edson Puch pueda disputar un partido oficial. Hoy el ex Universidad de Chile ingresó desde la banca, en el empate que tuvo Huracán de Parque Patricios por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido fue valido por la cuarta fecha de la liga argentina, y se jugó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Matias Blasquez, que en la última fecha de la liga de reservas, fue titular en el equipo joven de Huracán, no fue citado para este encuentro. En cambio, Edson Puch fue suplente desde un inició, pero ingresó al minuto 55' por David Distefano.

Producto de la participación en Libertadores, los dirigidos por Nestor Apuzzo que son considerados titulares, fueron resguardados para hoy, lo que trajo consigo el debut de Puch. Por la misma razón de que habían muchos suplentes, no sorprendió mayormente el gol de Antonio Medina a los 16' para Gimnasia, luego de un buen pase de Lucas Licht.

Sin embargo, dos minutos antes del ingreso de Puch llegaría el empate de Huracán, cuando tras un centro de Ivan Moreno y Fabianesi, el joven Lucas Campana cabeceó para anotar el 1-1. Esto sería seguido por la expulsión por doble amarilla de Pablo Bruna a los 81', que obligó al elenco del chileno a tratar de mantener el empate en los últimos instantes.

Gracias a el empate, Huracán avanzó hasta la 18° casilla de la tabla de la liga argentina con cuatro puntos, por lo que quedó a cinco unidades del puntero Boca Juniors (Jose Pedro Fuenzalida), que aún no juega en esta jornada. El equipo de Blasquez y Puch tendrá como siguiente desafío el visitar a Universitario de Sucre de Bolivia del chileno Raúl Olivares por Copa Libertadores en la semana.


@IgTobar